“La violencia y el amedrentamiento merecen el rechazo unánime”. Con esas palabras el Gobierno de Chile condenó el ataque perpetrado contra el presidente de Colombia, Iván Duque, y dos de sus ministros.

A través de un comunicado, el Gobierno expresó su solidaridad al mandatario por “este repudiable hecho”.

Asimismo reiteraron que “la violencia y el amedrentamiento merecen el rechazo unánime como forma de acción en una sociedad democrática”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el helicóptero en el que viajaba fue impactado por disparos este viernes cuando se disponía a aterrizar en la ciudad fronteriza de Cúcuta, lo que calificó de “atentado cobarde” del que salió ileso al igual que los demás miembros de su comitiva.

“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”, agregó.

El presidente detalló que en la aeronave también viajaban los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, además del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.