Tras la derrota de Mario Desbordes en las elecciones internas de Renovación Nacional, se ha generado un intenso debate dentro de la misma colectividad con respecto al futuro de la carrera presidencial del exministro de Defensa de cara a las primarias.

Desde el nuevo consejo general del partido aseguraron tener libertad de acción para apoyar a cualquier precandidato presidencial por Chile Vamos, como Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Sebastián Sichel.

El senador RN, José García, indicó que han pasado muchas cosas desde la proclamación de Debordes.

El nuevo consejo general, compuesto con miembros que provienen de la lista ganadora del senador Francisco Chahuán. Desde dicha vereda, el diputado Tomás Fuentes dijo que darán libertad de acción en preferencias presidenciales.

Otra opción es la que señaló el vicepresidente electo del partido y también constituyente por el distrito 23, Luis Mayol, en nuestro medio asociado CNN Chile, quien propuso que el mismo candidato proponga la libertad de acción.

En conversación con La Radio, Marco Moreno, director Escuela de Gobierno de la Universidad Central, analizó el escenario político de RN y proyectó una decadencia en la candidatura presidencial de Desbordes.

Ayer, el nuevo presidente electo del partido, Francisco Chahuán, dijo que el candidato del partido es y será Mario Desbordes.