Este sábado, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera, asumió en su cargo el nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, que reemplaza al saliente Héctor Espinoza.

“Recibo una institución que está legitimada por la gente, que está en los mejores estándares de lo que la gente espera de nosotros y ese va a ser mi compromiso. Seguir reforzando ese capital social que hemos ganado con nuestro trabajo y para eso hay que poner mucho énfasis en los controles internos y poder estar a la altura de lo que la gente necesita de nosotros. Ese va a ser el sello principal durante mi gestión”, afirmó Muñoz en sus primeras palabras como máxima autoridad de la policía civil.

Consultado sobre 48 querellas que vincularían a miembros de la institución en abusos ocurridos durante el “estallido social”, Muñoz indicó que “hay que revisar los números, vamos a esperar los resultados. Somos garantes de la ley y queremos ser una policía transparente, que la gente confíe en ella. Nosotros nos debemos a la comunidad, por tanto ellos tienen que tener la certeza que tienen una policía confiable, una policía proba y una policía comprometida con sus demandas y necesidades”.

Además, el nuevo director expresó que buscará reforzar la cohesión en sus filas para trabajar unidos. “Esa es mi tarea. Darle buenas herramienta a la gente para poder seguir haciendo este esfuerzo, que tengo la convicción realizamos todos los funcionarios”, sostuvo.

“Se nos vienen desafíos importantes. Sabemos que el crimen organizado está poniendo sus tentáculos en una escala cada vez mayor. Debemos seguir evolucionando”, enfatizó.

Finalmente, expresó que su sello será “reorganizar a la gente (funcionarios), potenciar lo que ya tenemos. Mi labor es darles las herramientas para que mejoren este servicio a la comunidad”.