Vuelve la polémica del retorno a clases presenciales. El Ministerio de Educación propuso volver en fase 1, situación que levantó las alarmas desde distintas asociaciones escolares, dividiendo así el panorama.

Algunos apoyaron la idea, mientras que otros la catalogaron hasta de criminal, este último fue el caso del Colegio de Profesores.

En entrevista con La Tercera, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que tras la negativa pareciera ser que el derecho por la educación se volvió solo un eslogan para algunos.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, respondió al jefe de la cartera. Acusó falta de garantías en los protocolos tanto en lo presencial como lo telemático.

En tanto, el Presidente de la Corporación de Colegios Particulares de Chile, Hernán Herrera, comentó que en torno a la vuelta a clases, dado que va sujeta a la voluntariedad de los apoderados y apoderadas y no de los sostenedores, el rol de ellos es simplemente acatar las reglas del Mineduc.

El Colegio de Profesores comentó al respecto de la postura de padres y madres de colegios del sector oriente de la capital, quienes pedían volver en cuarentena. Diaz enfatizó que no todo Chile tiene las mismas herramientas ni “comodidades” para retornar a clases.

Es labor de la cartera de Educación el entregar todas las herramientas y asegurar las clases sin importar la modalidad, situación que no se ha cumplido, fueron las palabras del presidente del Colegio de Docentes.