El actor Luis Gnecco tomó la decisión de marginarse del comando del candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, luego que el último fin de semana se conociera una denuncia de violencia intrafamiliar en contra del artista.

La información fue confirmada el lunes por la nueva jefa de campaña de Briones, Javiera Parada, quien indicó que el mismo Gnecco decidió dejar el equipo cultural del comando del exministro de Hacienda.

El apoyo de Gnecco y la misma Parada a Briones se conoció a finales de abril, donde los dos actores entregaron su respaldo al economista en la carrera a La Moneda a través de un video, pese a que ambos en su momento se han declarado más cercanos a la centro izquierda.

Cabe recordar, que este martes 8 de junio se realizará la audiencia de formalización de Luis Gnecco por la investigación que se sigue por el presunto delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Esto, luego que el actor fuera denunciado por su exesposa.

Tras la denuncia, Mega decidió suspender la participación de Gnecco como jurado en el programa Got Talent Chile, mientras que la marca de yogurt Oikos de Danone congeló su relación con el actor, sacando del aire además su campaña publicitaria que era protagonizada por el acusado.