Tras contabilizar 8.867 nuevos contagios de covid en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia, el Gobierno fue confrontado por la prensa respecto de la efectividad de la estrategia que están utilizando.

En este sentido, el ministro Enrique Paris salió a defender la implementación sanitaria, asegurando que si no se estuviera trabajando como se hace respecto de las vacunas, la cifra de contagios sería mucho más alta.

“La estrategia que estamos implementando funciona”, aseguró el ministro. “Si escuchó al infectólogo Miguel O’Ryan, miembro de la Academia de Medicina de Chile, profesor de la Universidad de Chile e investigador de vacunas, él mismo indicó que si no tuviéramos la vacuna en la cantidad que estamos aplicando, tendríamos 25.000 casos diarios en vez de 8.000“.

Aún así, el secretario de Estado indicó estar preocupado por las cifras, y lo ilustró con una comparación de países tras indicar que Chile no se compara con otros países.

“Desde luego estar en el rango de 8.000 contagios nos preocupa muchísimo, pero no pongamos como primer argumento que la estrategia no funciona. Si nos comparamos con otros países, aunque como gobierno nunca hemos querido compararnos con otros países, nuestra cantidad de pacientes es mucho menor que en otros países de Latinoamérica“, aseveró.

“Pero de que estamos en una situación difícil, es algo que nadie ha querido desconocer”, concluyó.