El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó la muerte de un carabinero en la comuna de Collipulli, tras recibir un disparo en un despeje de ruta, y entregó mayores detalles del incidente.

“Hay grupos que, obviamente, operaron de manera coordinado para bloquear la ruta. En esos bloqueos de ruta, ellos saben que va a llegar siempre personal de COP de Carabineros y no me cabe duda que estaba todo perfectamente coordinado para aquello”, señaló el secretario de Estado.

La autoridad aseguró que viajará de inmediato a la región de La Araucanía para recabar mayores antecedentes del hecho que terminó con un funcionario policial fallecido.

Además, sostuvo que la familia del sargento Benavides no vive en la región, por ende, se le están dando todas las facilidades para que puedan viajar hasta el lugar.

“Estaban despejando la ruta, como lo hacen prácticamente a diario (…), y en esa acción recibe un balazo”, dijo con respecto a las actividades que realizaba Carabineros en la zona.

“La única acción que nos interesa es encontrar a los asesinos (…) Vamos a encontrarlos, tal como hemos encontrado a los asesinos del cabo Nain”, agregó.

“Éste es un problema de Estado, no sólo de un Gobierno. Aquí tienen que involucrarse todos los organismos del Estado y tiene que haber una condenado transversal a este asesinato, y esto no va a quedar impune”, cerró el ministro Delgado.