Durante esta jornada, diputados de oposición aceptaron que el Gobierno ingrese una nueva propuesta de salario mínimo.

Así fue confirmado por fuentes de Radio Bío Bío. Si bien aún se desconocen las característica de esta nueva propuesta, habría estado motivada por un estancamiento en las conversaciones entre ambos sectores.

Durante este martes, la comisión de Trabajo de la Cámara intentaría despachar el proyecto del Ejecutivo a la Sala. La propuesta fijaba un aumento del 3,2% nominal, es decir, se incrementaría de $326.500 pesos a $337.000.

Estas reuniones se dieron en el marco de buscar caminos para una fórmula de ascenso escalonado al salario mínimo. La oposición deseaba que este monto se elevara a un máximo de $468.000, pero no de manera directa, sino que mezclando los límites básicos del salario mínimo con gasto subsidiado por el Estado. De esta forma, en diciembre se podría alcanzar esta cifra.

Cabe recordar que la comisión de Trabajo debía revisar este martes la propuesta del reajuste del 3,2%. Sin embargo, la mesa ha decidido revisar sólo en general esta propuesta y seguir discutiéndola durante la próxima semana.