Un sábado de reuniones y diálogos es lo que se ha vivido en el Palacio de La Moneda este sábado.

Lo anterior ya que el comité político se reunió para buscar un camino a modo de salir de la crisis que causó el envío del proyecto de tercer retiro de AFP al Tribunal Constitucional (TC).

La instancia fue liderada por el presidente Sebastián Piñera y de esta participaron los ministros de Interior, Rodrigo Delgado; Hacienda, Rodrigo Cerda; Desarrollo Social, Karla Rubilar; y el vocero, Jaime Bellolio.

A las 11:30 horas también fueron citados los jefes de bancada de Chile Vamos, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado.

Uno de los escenarios que se baraja es que el mismo Ejecutivo patrocine una propuesta propia de tercer retiro, lo que el Congreso ya aprobó en una rápida discusión tanto en primer como en segundo trámite constitucional.

Ayer viernes, el mismo Bellolio dio a entender que impulsar un retiro propio estaba en las cartas del Gobierno.

“Estamos trabajando en un acuerdo que permita resolver el tema del retiro del 10%, que permita poder allegar más recursos para, ya sea ampliar las medidas que hoy día tenemos en su cobertura, o la temporalidad de lo mismo, es decir, extender las ayudas”, comentó el portavoz.