Según la última encuesta Cadem la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, es la mejor evaluada del Gobierno con un 68% de aprobación, sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, cayó ocho puntos llegando a 58%. Al respecto se refirieron este lunes las autoridades sanitarias.

Sobre los resultados, Paris señaló que se los toma “con mucha alegría”, añadiendo que se alegra mucho “de que la doctora Paula Daza sea la mejor evaluada y la felicito porque, afortunadamente, reconocen su labor, reconocen su trabajo”.

Por su parte, Daza mencionó: “Nosotros estamos trabajando todos los días para contener la pandemia bajo el liderazgo del ministro de Salud. Trabajamos ambas subsecretarias y hoy estamos más afiatados que nunca para poder seguir en este trabajo”.

“En este punto es muy importante decir que acá una de las cosas importantes que hacemos tres veces por semana es informar a la ciudadanía acerca de las inquietudes, de las dudas y también a los medios de comunicación acerca de la evolución de la pandemia”, sostuvo.

Además, añadió que “es muy importante la confianza que tiene la ciudadanía en nuestros mensajes, porque sabemos que nuestro mensaje es relevante, como las medidas de autocuidado, el control, las cuarentenas y todas las medidas que anunciamos. Si eso implica que haya una confianza, nos parece positivo”.

“En el rol nuestro, como autoridades sanitarias, vamos a seguir trabajando muy juntos bajo el liderazgo del ministro (…) y la confianza de la ciudadanía en el Ministerio de Salud nos parece positivo para que las personas responsan a las medidas que nosotros implementamos todos los días”, indicó.

Consultado directamente el ministro Paris en relación a qué se podría mejorar en su propia gestión, este declaró: “Lo voy a pensar con calma. Gracias”.