Contraloría iniciará un sumario en la Municipalidad de Villarrica, luego de constatar la ocupación de un terreno correspondiente a un bien nacional de uso público, por parte del director de control de la administración comunal.

Esto después de dos denuncias en contra de Víctor Mora Astroza, a quien –siendo director de control del municipio de Villarrica- se le acusa de tomar un área verde pública, en la Villa Amanecer de esa comuna.

Así lo acredita un informe de la Contraloría, que indica que Mora instaló una bodega y pilares de hormigón para conectar su vivienda con el espacio, que constituye un bien nacional de uso público.

La situación fue calificada de lamentable por parte del vocero del movimiento Confluencia Lacustre, Raúl Landini, quien acusó indiferencia de las autoridades ante el hecho.

Según consta en la investigación del ente contralor, las denuncias de los años 2015 y 2020, no hicieron que el municipio subsanara la ocupación ilegal, que constituiría una vulneración a la ley de probidad administrativa, al ser llevada a cabo por un funcionario público.

Es por eso que se iniciará un sumario a la Municipalidad de Villarrica, mientras que se ordenó a la casa edilicia, a la Gobernación de Cautín y a la Intendencia de La Araucanía, normalizar la situación en un plazo de 15 días hábiles.