El parlamentario de RN, Diego Schalper, respondió este martes a los dichos grotescos en su contra de su colega del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien la semana pasada lo calificó de “diputado candado chino”.

En una intervención en la Sala de la Cámara de Diputados, Schalper replicó los dichos de la periodista y criticó duramente, que insista en hacer propaganda a la candidatura de su pareja, Pablo Maltés, a la gobernación de la región Metropolitana.

“Fui víctima de un insulto sexista, mentiroso y grotesco, porque verbalicé una verdad”,
declaró Schalper, recordando que Jiles lo trató de “diputado candado chino”, luego que la acusara de tener conflictos de interés por la candidatura de su pareja.

Además, el diputado de RN reiteró que Jiles tiene un conflicto de interés que debe reconocer.

“Esta tribuna (el hemiciclo) no es para abusar de ella. Usar los espacios que brinda ser diputado o diputada para beneficiar la candidatura del marido, es conflicto de interés, es abuso de poder y un mínimo de respeto a los electores, nos exige rendir cuentas de eso”, agregó.

Finalmente, cuestionó el caudillismo como forma de hacer política, acusando que la oposición está “obsesionada” por volver al poder y de las redes sociales.

“El caudillismo crece cuando hay falta de liderazgo, cuando se privilegia el cálculo mezquino, obsesionado por volver al poder. Colegas, lo que aquí está en juego, es el fin de la política, con un ‘que se vayan todos’, reemplazado por la superficialidad, improvisación, la parafernalia, eso es lo que no podemos ver cuando estamos obsesionados con las redes sociales”, puntualizó.