El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, expresó sus condolencias por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra.

“Mi más sentido pésame a la Reina Isabel II, la Familia Real y el Reino Unido, por el sensible fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, señaló el canciller chileno en su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, Allamand agregó que el príncipe “sirvió al Reino Unido con dedicación durante dos tercios de siglo. Que en paz descanse”.

De esta forma, el exsenador de Renovación Nacional se une a una larga lista de líderes políticos que han manifestado su pesar por el deceso del Duque de Edimburgo. Entre ellos, se puede destacar a Boris Johnson; primer ministro del Reino Unido; George W. Bush, expresidente de Estados Unidos; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania, entre otros nombres.

Cabe recordar que el príncipe Felipe falleció este viernes a los 99 años. “Es con gran tristeza que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su querido esposo, Su Alteza el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, sostuvo Buckingham Palace en un breve comunicado publicado a través de su página web.

“Se harán nuevos anuncios en el debido momento. La Casa Real se une a la gente de todo el mundo a la hora de lamentar su muerte”, se agrega en el documento.