El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se mostró confiado en la revisión que hará Contraloría respecto del fideicomiso del presidente Sebastián Piñera, indicando que “desacreditará” todas las mentiras que se han difundido por redes sociales.

Bellolio dijo que estaban confiados en que la indagatoria que realizará Contraloría tendrá buenos resultados, por lo que demostrará que el fideicomiso cumple con todas las normas de la ley y “más allá”.

“Sinceramente, nosotros creemos que al revisar la Contraloría el cumplimiento de la ley sobre el fideicomiso ciego va a quedar todo absolutamente claro, por lo tanto, todas las mentiras, todas las fake news, todas las falsedades que se han hecho con respecto a esto van a quedar absolutamente desacreditadas”, afirmó en entrevista con T13.

El exdiputado valoró que Contraloría haya enviado un oficio a la Comisión de Mercados Financieros (CMF), para realizar una revisión sobre el fideicomiso del mandatario, pese a que fue anunciado antes por Twitter.

“Contralorito a veces se adelanta a lo que hace después la Contraloría, porque le mandaron un tuit y responde frente a los tuits y de ahí apareció esto otro, pero es parte de las facultades que tiene la Contraloría y que está bien que las use”, expresó.

Los cuestionamientos al fideicomiso, se originaron luego que se denunciara que Piñera firmó un decretó que beneficiado a casinos Enjoy, una empresa en la cual invirtieron BTG Pactual y Moneda Asset, que son dos de las tres administrados de los fondos personales del mandatario.