El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a no viajar a Brasil, debido a la aparición en ese país de una nueva variante del covid-19, la que sería “mucho más agresiva”.

El secretario de Estado reconoció que “tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, son 6, y me parece que son 14 o 15 contagiados con cepa británica”, pero advirtiendo que la primera “es mucho más agresiva y afectando a gente joven”, mientras que la segunda era menos dañina pero más contagiosa.

Paris afirmó que los viajes entre Chile y Brasil son casi nulos y que ellos, como Ministerio de Salud, recomiendan no viajar al gigante sudamericano, tras la aparición de esta nueva cepa.

“Hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil.
Nosotros no aconsejamos viajar a Brasil en este minuto porque al volver las medidas son muy estrictas”, afirmó el expresidente del Colegio Médico.

Del mismo modo, Paris afirmó que este jueves se informará de un aumento en las medidas de restricción para las personas que lleguen desde Brasil, incluyendo cuarentenas obligatorias.

“A partir de mañana jueves, se aumentan las restricciones pero enormemente, ninguna persona que vuelva de Brasil puede no hacer cuarentena. Tiene que hacer cuarentena sí o sí. Nosotros aconsejamos no viajar a Brasil”, enfatizó.