En la sesión especial del Senado destinada a conocer el avance de la pandemia el ministro de Salud, Enrique Paris, respondió en duros términos a los emplazamientos realizados por parte de los senadores de la oposición, quienes criticaron el manejo de la pandemia, a propósito del incremento de casos.

El secretario de Estado pidió respeto señalando que no va a tolerar, según sus propias palabras, que se diga que gracias a la vacuna, por ejemplo, se busca controlar la pandemia.

“Yo pediría más respeto de los primeros que opinaron, porque lo que no voy a tolerar es que se diga que nosotros estamos diciendo que gracias a la vacuna se va a controlar la pandemia. Nadie ha dicho eso”, sostuvo el ministro.

En esa línea, agregó que “no es gracias a la vacuna, porque la vacuna no va ha tener efecto, y lo hemos dicho repetidas veces, hasta el 31 de junio, cuando tengamos un efecto rebaño”.

Paris reiteró que la vacuna hará efecto más adelante y llamó a no engañar a la opinión pública, principalmente al doctor Daniel Rada tras su intervención, luego de las cifras que entregaron algunos senadores respecto a la cantidad de personas fallecidas.

“El doctor Rada dijo que nosotros estábamos prácticamente comunicando, o dando a entender a la población que gracias a la vacuna se iba a acabar la pandemia. Jamás he dicho eso”, declaró Paris.

Finalmente, Paris dijo que, si bien se reconocen los errores, estos se han corregido.