Durante este viernes la Policía de Investigaciones logró hallar el cuerpo de Tomás Bravo, menor de 3 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 17 de febrero en el sector rural de Caripilum, en la comuna de Arauco. Al respecto, el presidente Sebastián Piñera expresó sus condolencias.

“El hallazgo sin vida de Tomás nos duele y conmueve profundamente. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos”, sostuvo.

Asimismo, manifestó su gratitud “a todos los que colaboraron con tanto compromiso y entrega en su búsqueda. Todo Chile exige y merece Justicia”.

Tío abuelo detenido

Tras el hallazgo del cuerpo en una zanja emplazada aproximadamente a dos kilómetros desde el último punto donde se vio al menor con vida, en un terreno privado, la Fiscalía solicitó la inmediata detención de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás.

Actualmente Escobar se encuentra detenido en el cuartel de Lebu de la Policía de Investigaciones mientras la Fiscalía desarrolla diversas diligencias, como la interrogación del mismo.

Sobre la circunstancias del hallazgo, la Fiscalía informó que en el camino “hay hallazgo de gotas de sangre y de intento de hacer una excavación en el terreno, en las cercanía de donde es encontrado el menor”.

De momento, la causa estaría caratulada como homicidio simple.