El diputado Andrés Celis (RN), solicitó al secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros, enviar antecedentes al seremi de Salud, luego que el diputado del Rodrigo González (PPD), segundo vicepresidente de la Corporación, debiera hacer una cuarentena preventiva por ser contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

Lo anterior se contextualiza tras la visita del presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Manuel Murillo, al Congreso. De acuerdo a los antecedentes, él era covid positivo y habría visitado la sede legislativa en el último día de su cuarentena. Ese día se habría reunido con el diputado González.

Al respecto el diputado Andrés Celis (RN) señaló que “el core Murillo tuvo covid entre pascua y año nuevo. Frente a eso, el contagio estrecho que tuvo el diputado González fue el día 8 de enero”.

“Las fechas son muy cercanas para la cuarentena del core Murillo, ante lo cual yo solicité al secretario general de la Cámara que enviara los antecedentes al seremi de Salud, lo cual ya lo realizó, porque me parece que el core Murillo habría quebrantado el tema de la cuarentena, lo cual es gravísimo, y debiera instruirse un sumario sanitario”, agregó.

En esa línea, mencionó que que a la par debiera investigarse “si el diputado González estaba en conocimiento de aquello, ya que el tema del contagio del core Murillo que además es presidente del Consejo Regional, era un hecho público, conocido y notorio, porque había salido en los medios de comunicación”.

“Por último, core Murillo se hizo nuevamente el examen de covid el día 16 de enero, y por algo se lo hizo (…). Me parece grave, en el caso de que el diputado González haya estado en conocimiento de aquello, me parece que debiese dejar la vicepresidencia de la Cámara de Diputados (…) y ver también las posibles querellas, porque infringieron la norma de salubridad pública”, sostuvo.

La Radio se puso en contacto con el presidente del CORE en Valparaíso, quien señaló no haber estado en conocimiento que en esa fecha era covid positivo, pese a que los antecedentes señalan lo contrario.