Ante el aumento de contagios y de nuevas cepas de coronavirus, parlamentarias de todos los sectores políticos emplazaron al Gobierno a apurar una respuesta para extender el postnatal de emergencia o ir en ayuda de madres, padres y cuidadores de niños y niñas.

La idea es que este beneficio se extienda, pues otras alternativas, como un bono, aparecen como menos efectivas. Esto porque no todas las salas cuna pueden atender, y no todas las personas tienen redes de apoyo.

La diputada comunista Karol Cariola, integrante de la comisión de Mujer, detalló que han invitado a representantes del Ejecutivo para ver soluciones, sin embargo, aseguró que hasta ahora no han tenido una propuesta concreta.

Pero también el emplazamiento es de parte del oficialismo. La senadora de RN Marcela Sabat, manifestó preocupación por el poco avance, según la parlamentaria no bastan las buenas intenciones.

Las parlamentarias esperan una respuesta clara del gobierno en los próximos días, antes del receso legislativo de febrero.