La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de apelación presentado en contra del Tercer Tribunal Ambiental, que declaró inadmisible la demanda de reparación por daño ambiental interpuesta en contra del Servicio Regional de Vivienda y Urbanismo, Serviu de Los Ríos.

Recordemos que la repartición pública no habría cumplido con las reglas establecidas para la construcción de viviendas sociales en el sector San Pedro, y habría instalado casas sobre un relleno con basura, según una denuncia destapada el año pasado por Radio Bío Bío de Valdivia.

La Corte revocó lo resuelto por el Tribunal Ambiental, al considerar que el caso no está prescrito como indicaba el organismo ambiental, ya que la reclamante, Elsa Ávila, tomó conocimiento cierto del presunto daño ambiental en 2017.

La mujer consideró lo resuelto por el tribunal de alzada como un importante paso para tener una casa digna.

Según el director regional del Serviu, Raúl Escárate, el organismo le ha entregado dos subsidios a dicha persona, sin que ella los haya querido utilizar, asegurando la autoridad que como ente del Estado, no podrían hacer más.

Mientras que la reclamante espera que el Tribunal Ambiental revise los antecedentes y después de los alegatos falle a su favor, el director del Serviu, sin perjuicio de sus argumentos, dijo que lo que indique la justicia lo acatarán.