Este lunes 4 de enero, Solange Garreaud de Mainvilliers Gerlach asumió como nueva directora nacional del Servicio Civil y como presidenta del Consejo de Alta Dirección Pública (ADP).

Hasta antes de esto, Garreaud, ingeniera comercial de la Universidad de Santiago, era jefa de la división de gestión y desarrollo de personas de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y anteriormente lideró el departamento de ADP de la misma subsecretaría.

A través de un comunicado del Ministerio de Hacienda, la profesional agradeció la confianza del presidente Sebastián Piñera, quien la nominó al cargo, y afirmó que asume el desafío de “continuar desarrollando políticas públicas vinculadas a la gestión de personas en el Estado”.

La designación se gestó luego que el anterior director nacional del servicio, Alejandro Weber, fuera nombrado subsecretario de Hacienda, quien celebró su llegada a la entidad.

“Estamos muy contentos con su llegada al Servicio Civil. Solange tiene una trayectoria impecable y además un profundo conocimiento del sistema de ADP. Tiene el desafío de seguir instalando el mérito como motor de un Estado 100% al servicio de las personas”, dijo.

Según aseguraron desde el Gobierno, Garreaud de Mainvilliers tiene más de 20 años de experiencia asesorando en materias de gestión de personas a organizaciones del sector público y privado, “tanto a nivel nacional como internacional, y ha liderado equipos de trabajo multidisciplinarios en el ámbito de la gestión privada, consultoría y servicio público”.

Entre 2012 y 2014 se desempeñó como subdirectora de ADP del servicio y desde 2009 que ejerce como profesional experto para la selección de cargos de segundo nivel jerárquico en distintos organismos públicos.