La tarde de este viernes se concretó un nuevo ajuste ministerial en el Gabinete del presidente, Sebastián Piñera, tras la renuncia de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa para emprender una carrera presidencial.

En reemplazo de Desbordes, llega Baldo Prokurica (RN) quien hasta ahora estaba como ministro de Minería, siendo reemplazado en esta cartera por Juan Carlos Jobet, quien quedará como biministro de Energía y Minería.

En este contexto, el Mandatario dio a conocer la que será la hoja de ruta de sus últimos 15 meses de Gobierno que hasta ahora estuvo marcado por el estallido social y la pandemia.

“Son muy exigentes los problemas que debemos enfrentar en el futuro, los desafíos que tenemos que asumir en el futuro y las oportunidades que tenemos que impulsar en el futuro”, remarcó el Jefe de Estado.

Piñera indicó que las prioridades serán: seguir combatiendo el coronavirus, poner en marcha el proceso de vacunación, potenciar la recuperación económica, garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, además de concretar la reforma a las pensiones y contribuir activamente en el proceso constituyente.