Este lunes 30 de noviembre finaliza el plazo para revalidad la Tarjeta Nacional Estudiantil. Así, a partir del primer día de diciembre los estudiantes que utilicen el transporte público y quieran optar a la tarifa rebajada, deberán contar con su TNE 2020.

En regiones, los estudiantes tenían que agendar su hora en el sitio web de TNE para acudir a realizar el proceso en los lugares establecidos, mientras que en la región Metropolitana tan sólo debían acudir a un tótem Bip!

De acuerdo a un comunicado de Junaeb, a la fecha sólo el 31% de los estudiantes ha realizado el proceso de revalidación en relación con el año pasado.

Al respecto, el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, hizo un llamado urgente a todos aquellos estudiantes que ya tienen su tarjeta y no han cambiado de tramo estudiantil -de educación básica a media, o de media a superior- a que realicen el trámite.

La autoridad indicó que el año pasado lo recibieron 1.661.374 estudiantes, agregando que “desde Junaeb nos hemos preocupado de establecer los protocolos sanitarios necesarios y entregar los elementos de protección para el personal en las oficinas disponibles para dicho trámite”.

El proceso de revalidación se realiza, de manera expedita y rápida, a través de los tótems “Bip!” para quienes utilizan la Red de Movilidad. En el caso de regiones y zonas rurales de la región Metropolitana, los jóvenes deben pegar el sello 2020 en oficinas TNE y oficinas móviles Junaeb. Sin embargo, también se realizaron operativos masivos organizados por la institución.

Toda la información sobre los puntos de revalidación y operativos especiales se actualiza diariamente en el sitio web www.tne.cl y en las redes sociales de Junaeb.