El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este viernes la entrega de un “Bono Covid Navidad” para las familias más afectadas por la crisis económica producto de la pandemia.

El bono se les entregará a las familias que fueron beneficiadas con el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que el Gobierno calcula que cerca de 3,4 millones de familias recibirán este bono.

El monto es de $25 mil por cada integrante del grupo familiar en el caso de familias de comunas sin cuarentena, mientras que ascenderá a $55 mil por cada integrante en el caso de comunas en cuarentena durante esta última semana.

“Eso significa que si hay una familia de 10 personas, van a recibir un Bono Covid Navidad de $550 mil”, detalló el Mandatario, asegurando que “ayudar a las personas es lo que tienen que hacer un Gobierno”.

El Presidente recalcó que el beneficio busca ir en ayuda, por ejemplo, de quienes ya no tienen ahorros previsionales para retirar, a propósito del proyecto que se discute en esa materia.