Este jueves se realizó un nuevo balance de sobre la situación del covid-19 en el país. En la instancia, el ministro de Salud, Enrique Paris, se disculpó con el Colegio Médico por sus dichos en relación a los sueldos y al bono que ya habrían recibido los profesionales.

“Si ellos quieren que les ofrezca disculpas, les voy a ofrecer disculpas públicas y se las ofrezco en este minuto. Ofrezco todas las disculpas públicas que quieran recibir y no voy a volver a repetir cifras”, detalló.

“Desgraciadamente, cualquiera por transparencia puede pedir esas cifras y aclarar esa situación”, afirmó la autoridad agregando que “humildemente, con todo respeto, habiendo sido además presidente del Colegio Médico de Chile, pido disculpas (…) si se han sentido ofendidas”.

Así, señaló que sus palabras van dirigidas a ambas listas que se disputan la presidencia del Colmed porque “ambas me han atacado diciendo que yo he ofendido a los médicos”.

“Obviamente creo que cometí un error al hablar de cifras“, aseguró el ministro de Salud.

Este miércoles la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dio plazo de 30 días le dio al Ministerio de Salud, para que responda a los compromisos que ha adquirido con el gremio, entre ellos, la rebaja de asignaciones a algunos médicos.

Esto luego que Paris declarara que un médico gana 5.4 millones de pesos, junto a un supuesto bono.

Tras estos dichos, funcionarios de la salud participaron de una serie de movilizaciones a lo largo del país, pidiendo que se cumpla lo prometido por el Minsal.