Los dichos del presidente Sebastián Piñera en el encuentro organizado esta mañana por la Sofofa no han dejado a nadie indiferente.

En la instancia el mandatario señaló que “lo que estamos viendo hoy es que un grupo de parlamentarios haciendo un uso abusivo de un resquicio, de una elusión constitucional, están pretendiendo escribir una Constitución paralela sin modificar la Constitución vigente, a través de artículos transitorios”, sentenció.

Al respecto, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), acusó “maltrato” por parte del Ejecutivo al Congreso, además calificó como “inaceptable” que el Gobierno “busque entrometerse en las decisiones que tomemos al alero de la Constitución”.

“Hemos tenido varias dificultades este año con el Presidente de la República, en nuestra relación con el Gobierno, dando que hay un permanente exceso de hiper presidencialismo que ya existe. Cualquier facultad que nosotros queramos hacernos cargo de acuerdo a nuestra Constitución y nuestra ley orgánica constitucional, le parece (…) que el parlamento se está tomando facultades que no tiene”, sentenció.

De esta forma, la presidenta del Senado indicó que “hay una tensión y un conflicto en los poderes del Estado”, agregando que es inaceptable que el Gobierno “busque entrometerse en las decisiones que nosotros tengamos al alero de la Constitución”.

“Es lamentable seguir escuchando este maltrato del Gobierno al Parlamento ¿No le gusta los debates que nosotros le damos? Tenemos el espacio para conversar, pero que públicamente (…) creo que esto genera tensión entre los poderes del Estado que no es bueno para la democracia”, afirmó Muñoz.