El exministro del Interior, Víctor Pérez, valoró que el Senado rechazara la acusación constitucional en su contra, indicando que le da “esperanza” para el futuro de Chile, porque a su juicio la iniciativa no tenía fundamentos.
“Ha quedado en evidencia que esta era una acusación sin ningún fundamento, y así lo ha ratificado el Senado con una amplia votación”, sostuvo Pérez, minutos después de la votación.
“Fue un triunfo inobjetable, se demostró que defendíamos la verdad, que teníamos la razón, que teníamos argumentos de que se nos acusara tan injustamente”, agregó.
Pérez indicó que tras la votación conversó con el presidente Sebastián Piñera, a quien le agradeció haberlo nombrado ministro del Interior y calificó como “una experiencia inolvidable” haber estado en ese cargo, pese al poco tiempo.
“El debate de hoy día en el Senado mejora sustancialmente la esperanza que tengo en el futuro de Chile, tener un debate de ideas, analizar los temas en profundidad y por eso, como demostró altura, rechazó tajantemente esta acusación, con una votación que nadie esperaba”, afirmó.
La acusación no alcanzó los votos necesarios, luego que los senadores de oposición Jaime Quintana (PPD), Felipe Harboe (PPD), Francisco Huenchumilla (DC) y Jorge Pizarro (DC) votaran en contra de los tres capítulos del líbelo.