14 noviembre, 2020 | Publicado a las 09:48
14 noviembre, 2020 | Publicado a las 09:48
Servel publica nómina definitiva de vocales de mesa para Elecciones Primarias
Servel publica nómina definitiva de vocales de mesa para Elecciones Primarias
Por Solange Garrido Visitas:
29 de noviembre
KARL CHINGA GRAWE / AGENCIA UNO
Publicado por Solange Garrido
Visitas:

El pasado sábado 7 de noviembre el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina de vocales de mesa para las Elecciones Primarias de gobernadores regionales y alcaldes del 29 de noviembre.

Lo anterior es una antesala, ya que el 11 de abril del próximo año se elegirán alcaldes y concejales. Además, por primera vez se podrá votar por los gobernadores regionales.

Quienes necesitaban excusarse tenían 3 días para presentar sus argumentos acogiéndose a las causales de excusa del artículo 49 de la ley 18.700; y a aquellas integradas por el Consejo Directivo de Servel.

Este sábado 14, Servel publicó la nómina definitiva de los vocales reemplazantes, que deberán presentarse en sus locales en dos semanas más.

Pincha en la foto para revisar si eres vocal y tu lugar de votación:

¿Fuiste seleccionado?

Si es así, todo lo que debes saber está en la Cartilla de Instrucciones para Mesa Receptora de Sufragios.

Debes presentarte el día 28 de noviembre a las 15:00 horas en tu local de votación a constituir la mesa receptora de sufragios. Si es tu primera vez como vocal, recibirás en esa oportunidad la capacitación necesaria.

El día de la elección debes presentarte a las 7:30 horas en tu local para realizar el acto de instalación de la mesa receptora de sufragios.

Las mesas receptoras de sufragios deberán funcionar entre las 8:00 y las 18.00 horas, a menos que, llegada la hora de cierre, hubiere electores de la mesa esperando para sufragar, en las filas al interior o exterior del respectivo local de votación.

Deberás procurar una atención expedita a los electores, y éstos deberán sufragar de forma rápida, con el propósito de que permanezcan el menor tiempo posible en el lugar.

Kit Sanitario

Los vocales de mesa contarán con:

Mascarillas KN95 (2 para cada vocal).

Escudos faciales.

Alcohol en gel al 70% para vocales de mesa y electores.

Desinfectantes a base de alcohol o cloro para limpieza de superficies y cámara secreta aplicado mediante un rociador, de conformidad al protocolo dictado por la autoridad sanitaria.

Toallas húmedas con alcohol al 70%, cloro o amonio cuaternario.

Toallas de papel o servilletas.

Guantes de nitrilo para el conteo de votos.

Para estas elecciones Primaras, las mesas funcionarán entre las 08:00 y 18:00 horas, a menos que, llegada la hora de cierre, “hubiese electores de la mesa esperando para sufragar”, sostuvo el Servel.

visto ahora