Mañana martes la Sala de la Cámara votará la acusación constitucional en contra del ministro Víctor Pérez.

A un día de esa instancia, desde La Moneda confirmaron a Emol que la defensa del jefe de gabinete fue asumida por el abogado Gabriel Zaliasnik.

Zaliasnik también representó a Jaime Mañalich cuando el exministro de Salud enfrentó el mismo proceso por su manejo de la primera etapa de la pandemia, lo que no prosperó.

En el caso de Pérez, la oposición logró levantar el libelo en su contra por su desempeño durante el paro de carabineros y posteriormente por el caso Pío Nono.

Desde el círculo de Pérez afirman que todavía no se decide si se invocará o no la cuestión previa – es decir, si el libelo cuenta o no con los requisitos formales para ser presentado – o si se pasará de lleno al fondo de la acusación.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío en el Congreso, la oposición ya cuenta con los votos necesarios para que la acusación se apruebe y el juicio parta al Senado.

De tener los apoyos suficientes nuevamente, Pérez será destituido y no podrá acceder a cargos públicos por cinco años. De ocurrir lo contrario, puede retornar a sus funciones normalmente.