Diputados de Renovación Nacional y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidieron a través de una carta dirigida al ministro de Defensa, Mario Desbordes, que éste acepte ser su candidato presencial.

En la misiva afirman que “necesitamos a políticos conectados con la ciudadanía”, resaltando que Desbordes fue uno de los gestores del Acuerdo por la Paz del 15 de noviembre de 19, que dio lugar al Plebiscito recién pasado.

“Lideró desde un comienzo el apruebo a nueva Constitución, entendiendo que nuestro país, tenía que avanzar rápidamente hacia la reconciliación”, sostienen.

Además destacan en él una apertura al diálogo y tolerancia, así como su apoyo al proyecto de retiro del 10% de los ahorros previsionales.

“Su liderazgo es valioso y por lo mismo, decimos con fuerza que ese es el liderazgo que Chile necesita para los tiempos que vienen. Alejado de los dogmas y conectado con la realidad”, indica la carta.

“Ministro Desbordes: sabemos que hoy está concentrado en las labores que le ha encomendado el Presidente de la República, pero con humildad, queremos pedirle que sea el candidato presidencial de Renovación Nacional”, agrega.

Finalmente, la carta sostiene que “nosotros, nos la vamos a jugar para convencerlo. Mario Desbordes tiene que ser la carta del partido que vaya a competir en las primarias con nuestros socios de ChileVamos”.

Revisa el documento a continuación: