Durante este martes se discutió y votó la acusación constitucional contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, instancia donde finalmente se resolvió rechazar la acción presentada. Al respecto el actual ministro de la cartera, Enrique Paris, celebró el resultado.

El libelo acusaba a Mañalich por su manejo de la pandemia mientras lideraba la cartera de Salud, específicamente por haber infringido “gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución, al haber colocado en riesgo la vida y salud de la población”.

Finalmente, por 71 votos a favor, 73 en contra y siete abstenciones la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió rechazar la acusación constitucional contra Jaime Mañalich.

En ese sentido, el ministro Paris aseguró que “al Gobierno le parece un muy buen resultado. Yo creo que se reconoció que el ministro (Mañalich) hizo todo lo posible y lo hizo muy bien (…), pero bueno, hay que seguir trabajando”.

“Yo apelo a la unidad de todos los partidos políticos, sobre todo en el tema de la pandemia tenemos que estar todos unidos porque es una lucha importante a un problema grave que estamos enfrentando y tenemos que estar unidos”, sostuvo.