El ministro del Interior, Víctor Pérez, firmó este martes el acuerdo alcanzado con las organizaciones de dueños y conductores de camiones, tras la paralización que realizaron por una semana en los primeros días de septiembre.

Pérez sostuvo que la firma del acuerdo nace “por el sufrimiento” que han tenido los trabajadores y propietarios de camiones, por hechos de violencia en el centro sur del país.

“Quienes queman camiones, quienes asesinan a Juan Barros, quienes dispararon a la hija de un transportista, como es Monserrat de 9 años, lo que buscan es causar terror (…) Por eso vamos a trabajar para crear leyes que den herramientas al Estado”, aseguró Pérez.

El acuerdo firmado establece un protocolo del Gobierno para evitar casos de violencia en La Araucanía, como seguir impulsando la agenda de seguridad del Ejecutivo en el Congreso, compensaciones a víctimas y mejoramiento de seguridad en las carreteras.

“Nos alegramos de que no haya pasado a mayores y no haya sido necesario aplicar las herramientas que tiene el Estado”, explicó el ministro.