De manera unánime, la Comisión de Constitución del Senado aprobó la nominación de la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Adelita Ravanales, como carta para la Corte Suprema, en la vacante que dejó el jubilado Hugo Dolmetsch.

Ahora, deberá pasar a la Sala y necesitará dos tercios de los votos para su ratificación en la cúspide del Poder Judicial.

Su aprobación, se da después de que el presidente de la República, Sebastián Piñera, la eligiera como carta para llegar a la cúspide del Poder Judicial.

Eso sí, en primera instancia el escogido fue Raúl Mera, ministro que no tuvo quórum en el Senado para ser ratificado en el cargo.

La semana pasada, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín expuso ante la instancia de la Cámara Alta y este lunes fue el turno de la jueza.

Adelita Ravanales, enfatizó ante la instancia que fue testigo del avance en la equidad de género, pero en el que aún hay que seguir, precisando además que para ser un buen juez no basta con cumplir los deberes jurídicos.

Por su parte, la senadora de la UDI, Luz Ebensperger dijo que a su juicio la magistrado reúne todos los requisitos para llegar a la Corte Suprema.

A su vez, su par de la DC, Francisco Huenchumilla, enfatizó que ella tiene una amplia trayectoria judicial.

Tras su aprobación por parte de la Comisión de Constitución del Senado, ahora deberá pasará a la Sala, necesitando dos tercios de los votos para su ratificación en la cúspide del Poder Judicial.