Durante la tarde de este viernes Patricio Olivares, abogado representante del padre de Ámbar Cornejo, conversó en Podría Ser Peor sobre los recientes antecedentes del caso y la presunta implicancia de la madre de la joven —a quien hoy se le dictaminó prisión preventiva—, Denisse Llanos, en el homicidio.

Según señaló, la cautelar de prisión preventiva de la madre era “una ‘crónica de una muerte anunciada’ para el imputado porque nosotros desde el primer día teníamos antecedentes de su participación y en razón de este el Ministerio Público se logró formar la convicción de los antecedentes que nosotros le dispusimos, las líneas investigativas que también les propusimos en relación a las diligencias que les pedimos”.

“Hoy tenemos un resultado bastante satisfactorio, quedan ambos imputados tras las rejas esperando el juicio”, agregó.

En esa línea, mencionó: “Resulta que obviamente este tipo de delitos y dada la experiencia (…), resulta llamativa la primera declaración que presta la señora Denisse Llanos en el tenor de la investigación por homicidio”.

“Entrega muchas detalles que son reveladores que nos permitieron dar con el paradero del cuerpo de la víctima, pero además muchos antecedentes que a nosotros nos hacían dudar de su no participación en los hechos, motivo por el cual se inicia esta investigación y el Ministerio Público se logra convencer (…) de que ella es autora y no una testigo”, añadió.

Asimismo, indicó que “dada la experiencia en la investigación de este tipo de hechos claramente es la línea argumentativa que a nosotros nos hace presumir en un primer momento que ella claramente tuvo una especie de concepto previo con el imputado, y que claramente ambos de forma conjunta cometen el homicidio”.

Sobre las penas que persigue la defensa, señaló “que son 40 años efectivos. Se dice efectivos porque es el mínimo que ellos deben cumplir en la cárcel para poder acceder a algún tipo de beneficio extra carcelario”.

Consultado sobre el móvil de Ámbar, explicó que “el teléfono fue encontrado en el entretecho envuelto en papel aluminio”.

Escucha la entrevista completa: