En un discurso realizado en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado al autocuidado en el contexto de la pandemia y la celebración de Fiestas Patrias.

Al respecto, el jefe de Estado sostuvo que desde la llegada de la covid-19 a nuestro país, “hemos debido vivir con cuarentenas, con toque de queda y con muchas restricciones a nuestra libertad” para proteger la salud.

Por ello es que este fin de semana largo serán días “de alegría, de celebraciones, de reencuentros para muchas familias y yo los quiero invitar a celebrar estas Fiestas Patrias con alegría, con compromiso, hacerlo en familia junto a nuestros seres queridos”.

Por esta razón es que aprovechó la instancia para llamar a tomar las medidas sanitarias. “Les quiero pedir encarecidamente que lo hagamos cuidando nuestra salud, la salud de nuestros seres queridos, la salud de todos los chilenos, protegiendo a nuestra comunidad, cumpliendo con los cuidados personales y respetando las normas sanitarias”, indicó.

“No queremos perder en pocos días lo que con tanto esfuerzo y compromiso hemos logrado en los últimos seis meses. No bajemos la guardia, seamos responsables, cuidemos la vida y la salud de todos los chilenos. Esta pandemia nos ha enseñado una vez más que nadie puede salvarse solo, que todos estamos en el mismo barco y que solo si remamos unidos y en la misma dirección vamos a llegar a un buen puerto”, añadió el mandatario.

Presidente y los ministros Cristian Monckeberg, Karla Rubilar y Jaime Bellolio | Agencia UNO