La reaparición del ex ministro de Salud Jaime Mañalich -a pocos días de que comience a tramitarse la acusación constitucional en su contra- fue calificada por un sector de la oposición como un “voladero de luces”.

Parlamentarios del bloque señalaron que el ex jefe de la cartera sanitaria busca desviar la atención, por la forma en que defendió su trabajo durante los primeros meses de pandemia en nuestro país.

La diputada Radical, Marcela Hernando y firmante de la acusación constitucional, arremetió contra el trabajo de Mañalich y calificó su gestión de “irresponsable y criminal”.

Por su parte, el diputado del PS, Juan Luis Castro, dijo que las palabras del exministro son un “voladero de luces” y que trata de “desviar la atención”.

Pese a que en el oficialismo apoyan a Mañalich, el diputado de RN, Andrés Celis, afirmó que las palabras de Mañalich no fueron al azar y las ocupó para que la oposición las use en la acusación constitucional su contra.

La acusación constitucional contra Jaime Mañalich fue presentada el fin de semana por diputados de la oposición, justo cuando expiraba el plazo que da la ley de 90 días para acusar a un ex ministro de Estado.