El Ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance sobre la situación de la pandemia del covid-19 en el país, anunciando las comunas que retroceden de fase en el plan “Paso a Paso”.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, desde este viernes a las 05:00 horas las siguientes comunas retroceden al Paso 2 (transición):

-San Fernando en O’Higgins.
-Talca (urbano) en el Maule.

Mientras que al Paso 1 (cuarentena) pasan las siguientes comunas, las que además no entrarán en plan especial para Fiestas Patrias, que facilita permisos especiales para visitar otras casas.

-Curanilahue, Los Álamos y Lebu en el Bío Bío.
-Licantén en el Maule.
-Maullín (urbano) en Los Lagos.
-Pichidegua en O’Higgins.

De acuerdo al balance del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 1.305 nuevos contagios de coronavirus y 18 fallecidos por esta enfermedad, llegando a un total de 12.058 decesos desde el inicio de la pandemia.

En la misma línea, hay 898 pacientes hospitalizados de covid-19 en el país, de los cuales 654 están con ventilación mecánica y 120 en estado crítico.

Además, en el balance se confirmó que las comunas de Pudahuel, El Bosque, Independencia, Quillota y Calama salen de cuarentena a partir del lunes, por lo que también quedarán excluidas del plan para Fiestas Patrías.