Este miércoles, en una reunión de la mesa asesora covid-19 que encabeza el ministro del Interior, Víctor Pérez, el Colegio de Profesores pidió al Gobierno que considere la opinión de las comunidades educativas ante cualquier idea de retorno a las aulas.

En la instancia justamente se trató la posibilidad de volver a la presencialidad y la solicitud la hizo el presidente del gremio, Mario Aguilar.

El dirigente comenzó su intervención diciendo que los profesores efectivamente quieren retornar a las salas de clase y aseguró que el ministro Raúl Figueroa caricaturizó a los docentes con sus polémicos dichos donde los tildó de “estar cómodos” en sus casas.

Tras ello, explicó que es “importante” escuchar a las comunidades porque una decisión de ese calibre no puede ejecutarse en base a estadísticas y haciendo hincapié en que se debe tomar en cuenta la subjetividad de las personas, sobre todo cuando se trata de sus hijos.

Por ello, si los padres sienten inseguridad respecto a qué puede pasar en caso que los colegios vuelvan a abrir su puertas, Aguilar aseveró que sus temores deben ser considerados por las autoridades.

Finalmente, el dirigente insistió en la relevancia de conformar una mesa de trabajo para preparar el retorno a clases con miras al año académico 2021, iniciativa que no habría visto la luz por culpa del ministro Figueroa, acusó Aguilar.