El director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, afirmó que las canastas de alimentos se demorarán semanas en llegar a destino, producto del desabastecimiento que trajo la paralización de Camioneros.

En específico, se trata del octavo ciclo de entregas de canastas para estudiantes de Junaeb, Junji, e Integra, que debía comenzar el 2 de Septiembre.

Sin embargo, esto no podrá ser, porque los plazos se vieron afectados debido a los problemas de desplazamiento en las carreteras.

En ese sentido, Tohá indicó que existirá un retraso que prevén se prolongue algunas semanas, aunque aseguró que ninguna familia perderá el beneficio.

A su vez, apuntó que son 10 las regiones que se verán afectadas por esta situación con niveles de retraso y déficit de abastecimiento, esgrimiiendo que la zona sur es la que presenta mayores problemas, específicamente en la región de Los Ríos y Los Lagos.

Sin embargo, apuntó a que Junaeb mantendrá informada a las comunidades escolares del país sobre el estatus de la entrega del beneficio, a través de la respectiva Dirección Regional del servicio.