Un segundo llamado falso por aviso de bomba provocó esta vez una evacuación parcial del Hospital de Los Ángeles en la provincia de Bío Bío.
Fue a eso de las 02:00 de la madrugada que llegó un llamado al 131 alertando de un objeto explosivo en la unidad de urgencias del recinto de salud, por lo que se contactó a Carabineros para dar cuenta del hecho.
Según dijo el director del hospital angelino, Brian Romero, fueron cerca de 200 los pacientes que tuvieron que ser evacuados, todo esto bajo le protocolo que llevaron a cabo casi 100 trabajadores que estaban de turno.
Fue personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) que investigaron el edificio, descartando la presencia de algún objeto peligroso, por lo que se permitió el reingresó de las personas.
El pasado 17 de agosto hubo otro falso llamado, también en horas de la noche, y en esa ocasión, desde el Gobierno se había indicado total condena a este tipo de situaciones que además, afectan a los trabajadores de la salud que han estado en pleno combate por el covid-19.