Cansancio psicológico, físico y emocional enfrentan los enfermeros a nivel nacional y regional, afirma el presidente del colegio de Enfermeros de la región de Los Lagos, Francisco Valeria, quien asegura que ha sido complejo llevar a cabo sus labores en tiempos de pandemia.

Desde el comienzo de la pandemia a la fecha, la primera línea de salud ha enfrentado una carga laboral intensa para cumplir con todos los requisitos que implica estar frente a un escenario de éste tipo.

En ese contexto, el dirigente del gremio regional, Francisco Valeria, indicó que incluso han debido alejarse de sus familias, por temor a contagiarlos.

Por otro lado, apuntó a que las condiciones actuales en la provincia se han vuelto más complejas por la postura de relajo que han adoptado las personas.

Personal de salud de los diferentes niveles de atención ha señalado que los insumos se hacen escasos, teniendo en cuenta que se ha incrementado el uso de pecheras, guantes y mascarillas, elementos esenciales en tiempos de coronavirus.

Por esto, el presidente regional del gremio indicó que cada establecimiento decide la cantidad de insumos necesarios para su personal.

Añadió que el servicio de salud ha entregado ayuda económica al personal en formato de bonos, las que asegura han sido un poco tardías, pero agradece que existan, así como también un seguro de vida otorgado a todos quienes se encuentran en la primera línea de la salud a nivel nacional.