“Es penoso que una dirigente chilena permita que un extranjero llegue y ofenda al Presidente de la República sin reprochárselo”.

De esta forma reaccionó la diputada María José Hoffmann (UDI) sobre Camila Vallejo, luego que el músico inglés Roger Waters, durante una videoconferencia que sostuvo con la diputada comunista, se refiriera al Presidenta Piñera como “una rata” sin que la parlamentaria le exigiera respeto por la figura del Mandatario.

“Es realmente penoso que una dirigente de la política chilena permita que un extranjero ofenda de esa forma a un Presidente de la República, independiente de quien sea y del color político. Es verdadera lamentable su actitud, y lo único que provoca es que confirmemos de manera nítida que esa es una política concertada y arraigada en el Partido Comunista, considerando las constantes ofensas que han proferido también el diputado Hugo Gutiérrez y el alcalde Daniel Jadue”, señaló la parlamentaria.

En esa línea, Hoffmann agregó que “no contento el PC con tener a dos de sus militantes insultando diariamente la figura del Presidente Piñera, ahora es la diputada Vallejo quien se suma a esas mismas prácticas manteniéndose impávida ante los insultos de un extranjero a la máxima autoridad de nuestro país”.

“Nos habría gustado que la parlamentaria comunista reaccionara de manera más enérgica, al menos llamando al respeto, que es lo que hoy más nos exige la ciudadanía de la clase política. Le guste o no, el Presidente Piñera fue elegido de manera democrática, y la investidura del cargo se tiene que respetar siempre, más aún por parte de las autoridades políticas de nuestro país”, sostuvo la diputada UDI.

La líder de la bancada gremialista concluyó que “es realmente lamentable que un partido político no sólo permita, sino que también promueva la erosión sistemática de nuestras instituciones democráticas”.