En diálogo con el programa “Conversando con Correa”, conducido por el expresidente de Ecuador, Rafaael Correa, para el sitio web ruso RT, Roger Waters hizo una dura crítica contra Donald Trump y se dio tiempo para saludar a los manifestantes del 18 de octubre.

“El tipo es un idiota, todo el mundo sabe que lo es. Pero bueno, por lo visto eso no ha sido un obstáculo”, dijo sin filtros sobre el presidente de EE.UU., a quien responsabilizó de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19.

Para Waters, Trump no es más que un “neofascista”, más preocupado de sus intereses que de los de la ciudadanía.

“Obvio que quienquiera que gobierne ese país (EE.UU.), un puñado de oligarcas y plutócratas, no tiene ningún interés en las libertades (individuales); ni en la libertad ni los Derechos Humanos ni en la democracia”, enfatizó.

Desde su residencia en Nueva York, el inglés ha sido testigo de los estragos que ha hecho el nuevo coronavirus en una de las capitales del mundo.

“En Nueva York ha sido terrible, aunque era previsible, porque no hay sistema sanitario en EE.UU. Bueno, hay un sistema sanitario, pero es sólo para los muy ricos y en consecuencia no está preparado en absoluto para afrontar algo así”, dijo.

Acto seguido, el ex Pink Floyd hizo un diagnóstico político de Latinoamérica destacando como un hito las manifestaciones sociales del último tiempo en el continente, ya sea en Chile, Colombia o Ecuador.

“Cuando el virus se acabe, esos chicos volverán a salir a las calles de Santiago de Chile, volverán a las calles de Ecuador, en particular después de todo lo que ha pasado en Ecuador”, dijo. “Me refiero a Lenín Moreno sacando bonos del país para sus amigos ricos de Estados Unidos, es asqueroso”, agregó.