Sigue la incertidumbre en Chile Vamos. Tras la abrupta salida de Mario Desbordes de la presidencia por asumir como ministro de Defensa, en Renovación Nacional ya piensan en candidatos para asumir la dirección del partido.

En entrevista con el diario El Mercurio, la diputada Paulina Nuñez confirmó que está dispuesta a postularse al cargo.

Sus dichos fueron bien recibidos por diputados del partido. Para Andrés Celis, Nuñez es una buena alternativa por su trabajo con Desbordes, mientras que Ximena Ossandón hizo énfasis en la experiencia de la diputada trabajando en las elecciones municipales.

Para el senador del mismo partido, Manuel José Ossandón, la nueva directiva que asuma debe seguir la senda de una “derecha social”.

En la UDI, en tanto, Jacqueline Van Rysselberghe no podrá respostularse por haber cumplido dos períodos y el actual secretario general del partido, Felipe Salaberry, es una de las cartas a asumir la presidencia.

Eso sí, la candidatura de Salaberry no fue apoyada por el senador Iván Moreira.

El senador del mismo partido, David Sandoval, tampoco ve con buenos ojos la candidatura de Salaberry, ya que cree que lo mejor es una oxigenación en la testera del partido y no continuar la senda de la actual directiva.

En diciembre de este año se espera que se realicen los comicios para definir las nuevas directivas de los partidos más grandes de Chile Vamos, mientras que el 15 de agosto, Evópoli definirá a sus nuevos líderes.