El Colegio de Profesores señaló que no acatará un regreso a clases forzado, sin que se haya incluido la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa. Esto, luego que se conociera el borrador del Mineduc para la reapertura de las escuelas.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que en la reunión con el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, éste fue reiterativo en señalar que el documento – dado a conocer por Radio Bío Bío – era sólo un borrador y que está aún sujeto a cambios.

El presidente del gremio adelantó que ellos no acatarán un regreso forzado a clases presenciales, si que previamente, haya participado toda la comunidad educativa.

Sin embargo, Aguilar agregó que de todas formas le plantearon su preocupación por temas que no están bien resueltos como disponer de las salas para la alimentación o qué pasará con el transporte para llegar a los colegios.

Otro de los puntos que preocupa y que ha sido planteado por numerosos expertos, es la necesidad de quitarle presión al sistema escolar debido a la pandemia, algo que no recoge el documento borrador del Mineduc, ya que insiste en que la asistencia y las notas sumativas sean obligatorias este año.