Los parlamentarios de Chile Vamos reaccionaron a la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, destacando los anuncios para la reactivación económica y el mensaje de unidad para sacar adelante el país.

En su discurso el mandatario realizó un balance tras lo ocurrido el 18 de octubre y desde el primer contagio de covid-19 en el país, pero también se centró en lo que será la hoja de ruta de los próximos 20 meses que restan de Gobierno, de cara a lograr la reactivación económica, con anuncios sobre subsidios al empleo, plan de inversión de obras públicas y concesiones e impulso a la productividad en el país.

“Quiero destacar el tono del presidente Sebastián Piñera, un discurso donde se reconoce que las ayudas pudieron haber sido insuficientes, no haber llegado a tiempo, pero al mismo tiempo nos plantea un camino a seguir, donde debemos preocuparnos de la pandemia”, indicó Andrés Molina, Presidente (I) de Evópoli.

Tras la Cuenta Pública, el diputado RN Eduardo Durán reaccionó señalando que “en estos tiempos complicados se necesita una dirección valiente y decidida para sacar adelante al país y sobre todo a los que más sufren”.

Por eso, valoramos “el plan de reactivación con inversión pública y privada para recuperar los empleos y reactivar a las pymes, sin dejar de lado la principal protección que es la salud de las personas en esta pandemia del coronavirus. Pero también pido que el apoyo del Estado a las familias pueda llegar oportunamente y sin discriminación a la mayor cantidad de chilenos”.

Eso sí, indicó que le hubiese gustado que en este mensaje “se reforzara el compromiso con la protección de la familia y la protección de la vida en todas sus etapas como también del derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”.

En tanto, la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores afirmó que el discurso fue “correcto”. “Quiero destacar, muy especialmente, el tono de humildad y de unidad que manifestó. También la fuerza y valentía al señalar y relevar el patriotismo que debemos tener todos los chilenos para poder sacar adelante a nuestro país”.

Respecto a la propuestas económicos, agregó que “es importante que se destaque el trabajo de construcción de embalses, plantas desaladoras y de enfrentar la mega sequía que ya lleva una década en la región, considerada como agroalimentaria”.

En tanto, el diputado UDI Jorge Alessandri, sostuvo que “en tiempos de crisis es clave la reactivación y por lo mismo creo que es positivo que el Gobierno establezca medidas de apoyo a las Pymes, ya que son éstas las que generan puestos de trabajo y por eso el acceso a capital de trabajo con garantía del Estado, además de los incentivos tributarios a la inversión privada son fundamentales para que Chile se recupere”.