Este sábado se confirmó que la Corte Suprema rechazó un recurso de amparo presentado en favor de amparo Karim Chahuán, solicitando un permiso especial.

Según fundamentaba su abogado, se están vulnerado sus garantías fundamentales, ya que debido a la pandemia no se han podido reunir privadamente y de forma continua para poder preparar la defensa ante la audiencia de preparación de juicio oral.

Sus acciones legales fueron rechazadas en las instancias menores, y este viernes en la Corte Suprema, terminando con esto sus instancias en la justicia nacional. Sin embargo, su defensa no descartó insistir con recursos de protección o cautela de garantías, así como a instancias internacionales.

“Ahora debemos seguir esperando ver cómo se viene el calendario de alzamientos de cuarentena hasta el 13 de agosto, y en paralelo ir hacia la justicia internacional de derechos humanos al agotar la vía interna”, sostuvo su abogado, Juan Carlos Manriquez.

Chahuán está acusado de un saqueo al Mall Open Plaza en diciembre de 2019, en medio del estallido social, tráfico de influencias y también por delitos vinculados a otros imputados por tráfico de drogas.