Han sido una tónica las reuniones esta semana entre el presidente Sebastián Piñera y su comité político y hoy viernes, a eso de las 09:20, el mandatario reunió nuevamente a su círculo de hierro, ad portas de que comenzara la discusión en torno al retiro de los fondos previsionales en el Senado.

Ahí, lógicamente se analizaron los diversos escenarios que se podrían dar y se comenzó a hablar para encaminar esta nueva relación que se quiere lograr con Chile Vamos.

Recordemos que en las bancadas del bloque se generaron fuertes tensiones tras la votación del miércoles, en la UDI se envió a los 5 diputados que apoyaron la iniciativa al Tribunal Supremo y en RN, el diputado Diego Schalper se querelló en contra de Andrés Celis.

En medio de este clima de tensión, ayer jueves, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, señaló que su partido debería replantearse sus liderazgos, situación que comienza a conversarse, de forma incipiente, en Chile Vamos.

El senador David Sandoval, quien también milita en la UDI y podría ser un voto clave en la Cámara Alta, indicó que hay que realizar estas conversaciones en frío, pero se mostró partidario de darle espacio a nuevos referentes.

La diputada de Renovación Nacional, Catalina del Real, que se unió a este nuevo comité llamado “Acción RN”, que se conformó luego de la votación del miércoles en señal de molestia por la descoordinación interna, señaló que estas fallas de comunicación podrían propiciar el surgimiento de nuevos rostros.

En Evópoli, su vicepresidente y diputado, Francisco Undurraga, señaló que es un deber de los dirigentes políticos replantearse el rol de sus líderes, señalando además que el bloque debe retomar las reuniones de coordinación semanales.