A casi una semana que se aprobara en la Cámara de Diputados de forma general el proyecto de reforma constitucional que permitiría retirar el 10% de los fondos de pensiones de las AFP, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que en las “próximas horas” el gobierno anunciará nuevas medidas para la clase media.

De acuerdo al diputado, esto dejarían en claro que “hay opciones mucho mejores” que el retiro de fondos de pensiones.

A través de un video, Desbordes señaló que “hemos estado trabajando con nuestro gobierno para presentar un paquete de medidas mucho más robustas para la clase media. Esperamos que durante las próximas horas tengamos anuncios importantes en esta materia que vayan en ayuda directa de miles de familias lo están pasando muy mal”.

“Siempre he dicho que la posibilidad de retirar fondos de pensiones es la última opción y siempre y cuando no hayan mejores opciones sobre la mesa. Yo estoy seguro de que después de estos anuncios va a quedar muy claro que hay opciones mucho mejores que abrir esa posibilidad y creo que se ha hecho un muy buen trabajo”.

En tanto, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó que “hay un paquete de medidas que es infinitamente mejor”, y que entregará un “préstamo blando a las personas, donde el Estado va a poner el 25% de ese préstamo, y las personas van a pagar en la medida que puedan”.

Así, agregó que si no pueden devolver el dinero en un plazo de cuatro años, “esto se extingue”.