El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que la política vive su peor momento en años, al mismo tiempo que pidió que la coalición de Chile Vamos retome la unidad y apoye al Gobierno.

“Necesitamos unidad como país. Trabajar en conjunto, no sólo los de gobierno, sino que los de la oposición, los que están o no están en la política. La política está en su peor momento, probablemente en muchas décadas”, dijo Moreno en conversación con Radio Bío Bío.

Asímismo, sostuvo que el Gobierno “requiere una coalición que lo apoye, que sea unida, que le de garantías, fuerza, para poder llevar a delante las decisiones difíciles y las leyes que tiene que sacar adelante”.

“Chile Vamos ha sido una coalición extraordinariamente unida, hasta ahora. Estos son problemas que se vienen encubando hace meses, que hacen ahora una cosa mucho más pública, pero lo que importa es aprovechar este momento para recobrar esa unidad”, comentó el titular de Obras Públicas.

Consultado sobre si la salida a esta crisis pasa por un cambio de gabinete, Moreno afirmó que los cargos siempre están en manos del presidente Piñera, aunque en este caso es un tema de los partidos, más que de los ministros.

“Hemos tenido varios cambios de gabinete, así que el presidente puede hacer todos los cambios que necesite. Pero no estamos hablando de ministros, es algo mucho más amplio, que es Chile Vamos, con dificultades en los partidos, entre las directivas; hay personas que han abandonado las bancadas, diferencias que son mucho más amplias”, señaló.